Convocatoria de Ayudas Económicas 2017

La FUNDACION MANUEL CALVO en el cumplimiento de los fines que le son propios convoca AYUDAS ECONÓMICAS para la realización de actividades en el ámbito social.

 

Continuando con el espíritu de mejora continua e innovación que la Fundación Manuel Calvo inicia el año pasado con LA BATIDORA, las organizaciones que presenten sus proyectos a esta convocatoria participarán en una jornada que les permitirá reenfocar sus propuesta incluyendo un nueva aprendizaje a las mismas. En esta ocasión el tema a trabajar será la comunicación, así podrán difundir mejor sus proyectos a la comunidad.

Si en 2016 mezclamos y batimos las ideas trabajando la creatividad, en 2017 recogemos dichas ideas y las batimos de nuevo para lograr los mensajes que queremostrasladar a la comunidad y cómo los queremos contar. 

Teniendo en cuenta este marco, la FUNDACIÓN MANUEL CALVO publica esta convocatoria con arreglo a las siguientes

 

BASES

PrimeraOBJETO.

Se convocan Ayudas Económicas, cuyo destino es promocionar la realización de actividades en el ámbito social, que se estén desarrollando o que se prevea desarrollar en el municipio de Portugalete durante el ejercicio 2017.  Las personas beneficiarias de estas actividades deben ser los habitantes de dicho municipio.

SegundaCANDIDATURAS

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones, las fundaciones y cualquier entidad sin ánimo de lucro, que acredite el desarrollo de actividades en el municipio de Portugalete y cuya actuación sea la actividad social.

TerceraPROCESO 

La Fundación Manuel Calvo seleccionará aquellos proyectos presentados que respondan a los criterios de valoración definidos en el punto cuatro de las bases.

Se organizará una nueva jornada LA BATIDORA para trabajar en torno a la comunicación  con el objetivo que las organizaciones puedan difundir mejor sus proyectos a la comunidad.  

En esta jornada se contará con el apoyo de profesionales en el desarrollo organizacional, la creatividad y la innovación, para trabajar y explorar enfoques creativos que permitan enriquecer los proyectos inicialmente formulados por las entidades.

La persona o personas asistentes a la jornada LA BATIDORA deberán tener capacidad de liderar el proyecto que presentan y capacidad para gestionar las mejoras que se propongan durante la jornada.

Las entidades tendrán un plazo de una semana, a partir de la celebración de la jornada EL COLADOR, para presentar su propuesta de mejora.

Cuarta: CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se primarán los proyectos que traten de iniciativas que:

  • Aporten innovación: en la organización, en la gestión, en el diseño y desarrollo de proyectos…
  • Generen espacios intersectoriales (sociosanitarios, socioeducativos, socioculturales…)
  • Tengan impacto social, tanto en número como en acceso a colectivos en desventaja
  • Sean sostenibles.

QuintaDOTACIÓN

El presupuesto total de las ayudas es de quince mil euros (15.000€).

La cantidad máxima que podrá percibir cada entidad será de tres mil euros (3.000,00) con el fin de posibilitar una mayor concurrencia de proyectos y entidades. En caso de que no se entregue la totalidad de la dotación, por falta de solicitudes o porque las solicitudes no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria, se podrá distribuir la cantidad sobrante entre las entidades que sean adjudicatarias de ayuda, siempre que no sobrepase el importe de presupuesto de gastos e ingresos del proyecto.

SextaRESOLUCIÓN

La valoración de la idoneidad de los proyectos presentados, la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos y la decisión sobre la adjudicación y reparto de las ayudas recae en la Fundación Manuel Calvo, en la forma que estime oportuna. Esta fundación tiene incluso facultades para declarar parcialmente desiertas las ayudas.

SéptimaDOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS

La solicitud se realizará presentando en la Fundación Manuel Calvo la siguiente documentación:

Memoria detallada del proyecto según formulario anexo.

Presupuesto del proyecto.

Relación de otras ayudas obtenidas o solicitadas para el mismo proyecto.

En el caso de no haber concurrido nunca a convocatorias anteriores o haber sufrido modificaciones desde su participación anterior:

Fotocopia de los estatutos de la entidad o entidades que soliciten la ayuda.

Fotocopia del CIF de la entidad o entidades.

Fotocopia del DNI del representante legal de la entidad o entidades.

Acreditación de la representación legal de la entidad o entidades.

Las entidades que hayan sido merecedoras de ayuda económica en convocatorias anteriores deberán tener entregada la correspondiente memoria final y los justificantes de gastos de la ayuda anterior para poder optar a la presente convocatoria.

OctavaPRESENTACIÓN

El plazo de solicitud de la ayuda económica finaliza el 27 de febrero de 2017, en la Fundación Manuel Calvo:

C/ Santa María nº 1-1º. 48920 Portugalete.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novena: PERCEPCIÓN

El abono se realizará en un único pago una vez entregada la propuesta de mejora del proyecto seleccionado. La ayuda será abonada mediante transferencia bancaria.

DécimaOBLIGACIONES DE LAS CANDIDATURAS

  • Cumplir todas las normas y requisitos que resulten de los distintos apartados de la presente convocatoria.
  • Firmar el contrato de ayuda económica.
  • Ejecutar el proyecto para el que se ha recibido la ayuda.
  • A la finalización de la actividad, entregar Memoria final explicativa de todos los aspectos precisos y que contemple la totalidad de la actividad desarrollada. Deberá adjuntar o contener justificantes del destino real de la ayuda a la realización de la actividad.

UndécimaACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Las entidades solicitantes, por el mero hecho de proceder a la presentación de sus solicitudes, aceptan en su totalidad las presentes bases, reconociendo la capacidad de la Fundación Manuel Calvo para adoptar las decisiones oportunas en la aplicación de las mismas o en la resolución de los conflictos o dudas que puedan suscitarse, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción judicial o extrajudicial contra las mismas.

Portugalete, 26 de enero de 2017

FORMULARIO (Es necesario descargar el formulario para rellenar)