INNOVACIÓN-FORMACIÓN

 

 MENTORIZANDO EL VOLUNTARIADO

OBJETIVO GENERAL

Promover un voluntariado de calidad en Portugalete a través de la capacitación en habilidades para la vida a jóvenes por medio de la mentorización y el acompañamiento de personas con amplia experiencia en voluntariado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover un voluntariado más responsable y comprometido a través de la metodología de la mentorización.
  2. Promover la colaboración de personas voluntarias experimentadas y altamente motivadas que altruistamente ponen a disposición su tiempo, sus conocimientos y su experiencia
  3. Promover el desarrollo de competencias socioemocionales y la experiencia de voluntariado para aumentar la empleabilidad de los y las jóvenes
  4. Promover proyectos de innovación social en voluntariado desde procesos de cocreación

[Leer +]

 

LA BATIDORA

La Fundación Manuel Calvo organiza la jornada “La Batidora”. Una sesión orientada a fomentar la innovación entre las asociaciones de Portugalete, con la idea de formar y dar herramientas que ayuden a mejorar aquellos proyectos que las asociaciones impulsan e implementan en el municipio. 

La jornada “La Batidora” se dinamiza con el apoyo de Funts Project y con la colaboración de alumnas y alumnos del Grado Leinn de la Universidad de Mondragon.

 “La Batidora” tiene como objetivo: facilitar que personas de edades muy diferentes, pertenecientes a asociaciones de Portugalete con distintos propósitos sociales, se juntan y pueden compartir, explorar y mezclar aquellos ingredientes necesarios para identificar desde una mirada innovadora, nuevas maneras de afrontar las actividades que desarrollan en el día a día. Una jornada para “batir” muchas ideas para idear y mejorar los proyectos que las asociaciones realizan en Portugalete.

[Leer +]

 

TALLER 3 EN 1

 Este taller  permite a las personas participantes, colaboradores de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro,  reflexionar, repensar y rediseñar conjuntamente los servicios y espacios que tienen, como entidades, desde el punto de vista del usuario final.

Se trata de trabajar a partir de un proceso de cocreación e ir redescubriendo desde una nueva perspectiva las actividades, servicios y espacios de manera creativa y estratégica.

Este taller permite tener nuevas herramientas y metodologías que pueden aplicar en el día a día para reflexionar y establecer nuevas estrategias dentro de la entidad en la cual participan.

Se diseña e implementa por Funky Projects, una empresa situada en Bilbao y Madrid que trabaja la creatividad estratégica y el diseño de servicios desde la perspectiva de las personas.

[Leer +]

 

ABIA MUNDURA

PROYECTO EN COLABORACIÓN.

La Fundación Troconiz Santacoloma, el Ayuntamiento de Portugalete a través del Área de Participación e Innovación Social y la Asociación de Antiguos Alumnos de Asti Leku Ikastola, organizan una actividad cuyos objetivos son:

Crear un proyecto de promoción del voluntariado y la acción solidaria para y con los jóvenes en el marco del ámbito europeo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Promover y sensibilizar hacia el voluntariado y la acción solidaria entre y con los jóvenes desde el conocimiento de la realidad local a lo global

2.- Compartir experiencias y proyecto de promoción del voluntariado y la acción solidaria

3.- Reflexionar acerca del papel de la juventud en el voluntariado

4.- Plantear acciones para despertar interés por el voluntariado entre sus iguales

5.- Promover y sensibilizar hacia una nueva cultura de convivencia y relación social abordando la situación de conflictos y la convivencia de las culturas en torno al mar Mediterráneo

6.- Posibilitar un intercambio real entre los jóvenes participantes

[Leer +]